Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Académico de Administración Pública participa en el III Congreso Internacional CIDICO en España. - Universidad Católica de Temuco

El Dr. Marco Tulio Bustos Gutiérrez participó como ponente en el III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Áreas de Conocimiento.

El Congreso, organizado por la Universidad de Almería e Investigación y Formación en Psicología, Educación y Salud, busca impulsar un encuentro interdisciplinar de profesores, donde todas las Áreas de Conocimiento de la Universidad se vean reflejadas, y donde puedan dar a conocer sus trabajos referentes a la Innovación Docente, sus Metodologías y sus Proyectos de Investigación

El III Congreso CIDICO se realizó de manera remota del 15 al 20 de noviembre. Los día 18 y 19 contempló actividades presenciales en Madrid. Las líneas en las que se agruparon los trabajos fueron Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas; Ingeniería y Arquitectura; y Arte y Humanidades.

El profesor Bustos, participó dentro del Simposio “Uso de herramientas digitales e interactivas para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en contexto de enseñanza virtual”, exponiendo la ponencia títulada “Gamificación en un curso de microeconomía: evaluación de las herramientas digitales usadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje”. Este trabajo muestra los resultados de la percepción que tienen los estudiantes de las herramientas digitales empleadas durante un curso de microeconomía dictado a estudiantes de Administración Pública, Sociología y Ciencia Política en la Universidad Católica de Temuco.

Como expositores de este Simposio interdisciplinar, participaron la Dra. Marjorie Morales y Mg. Ronald Kliebs (Universidad de la Frontera), y Mg. Natacha Pino y Daniela San Juan (Universidad de Aysen).