Ciencia Política UC Temuco representada en Worskhop de Investigación en la Universidad de Concepción

Un grupo de representantes de la carrera de Ciencia Política de la Universidad participó del Taller de Investigación “El efecto de los Cambios Institucionales en América Latina”, realizado los días 21 y 22 de agosto en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. El workshop reunió a académicos y estudiantes de distintas universidades nacionales y extranjeras para discutir sobre las dimensiones de los cambios institucionales en Chile y América Latina.

En el evento, presentaron sus investigaciones los profesores Juan Carlos Arellano y Christopher Martínez (“Gradual change and deconcentration of presidential powers in Chile (XIX): ideas, networks, and institutional ambiguity”), Rodolfo de Camargo Lima (“¿Cuáles son los efectos de indicaciones políticas sobre actitudes y percepciones de burócratas que actúan en ministerios de Brasil? Evidencias empíricas utilizando matching”) y Rodolfo Disi (“The Nearness of Youths: Spatial and Temporal Effects of Protests on Political Attitudes in Chile”). Asimismo, Fabiola Cerda, estudiante de Ciencia Política, presentó los avances de su investigación “Reelección municipal indefinida en Chile: Mantención en el cargo y medidas populistas”.

Los participantes valoraron la experiencia, en particular por la oportunidad de presentar y discutir investigaciones de alta calidad fuera de Santiago. Al final de la jornada, se acordó repetir la instancia el próximo año en la Universidad Católica de Temuco.