Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Académicos del Departamento de Sociología y Ciencia Política - Universidad Católica de Temuco

Académicos del Departamento de Sociología y Ciencia Política

Dentro del marco de la labor investigativa que caracteriza a los académicos del Departamento de Sociología y Ciencia Política, se destaca el más reciente logro de Dasten Julián, doctor en Sociología por la Universidad Jena, Alemania, y Juan Carlos Arellano, doctor en Historia y por la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes se adjudicaron respectivamente dos proyectos Fondecyt en enero del presente año. Ello se suma a la establecida trayectoria del Departamento en materia de publicaciones científicas e investigación.

Así, el proyecto del Dr. Julián versa sobre la “Cartografía de la(s) precariedad(es) laboral(es) y las relaciones laborales de la Zona Centro Sur. Tipología del trabajo precario y su incidencia en la práctica sindical en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía”. Asimismo, el proyecto del Dr. Arellano trata de “El impacto de las ideas políticas en la concentración del poder. Cambio y persistencia institucional en América Latina (XIX)”.

De esta forma, el Departamento avanza en uno de sus principales objetivos en el sentido de constituirse como un importante referente académico dentro del ámbito de las ciencias sociales en los planos regional y nacional.