Académicos adjudican Proyectos ProFondecyt 2024

NOTICIA

En un destacado reconocimiento al compromiso y la excelencia académica, los doctores Germán Campos y Rodrigo Cuevas, del Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Católica de Temuco, han sido galardonados con la adjudicación de dos proyectos internos de investigación ProFondecyt 2024. Estos proyectos, financiados por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, refuerzan el rol clave de la universidad en la generación de conocimiento y en el desarrollo de la investigación de alta calidad.

El Dr. Germán Campos, académico de Ciencia Política, liderará el proyecto titulado “Primer acercamiento a la dinámica política de los Consejos Regionales (CORE) en Chile, 2021-2025.” Este estudio se centrará en analizar la evolución y las dinámicas políticas que han caracterizado a los Consejos Regionales en el período mencionado, brindando una visión crítica sobre su funcionamiento y su impacto en la política regional.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Cuevas, académico de Administración Pública, desarrollará el proyecto titulado “Políticas públicas y grupos de interés: El caso de la Sociedad Nacional de Agricultura y los cambios regulatorios en materia de comercio exterior (1974-2020).” Este proyecto explorará cómo los grupos de interés, específicamente la Sociedad Nacional de Agricultura, han influido en los cambios regulatorios en el comercio exterior chileno durante más de cuatro décadas.

La Universidad Católica de Temuco felicita a ambos académicos por este importante logro, que no solo destaca su trayectoria y dedicación, sino que también contribuye al avance del conocimiento en sus respectivas áreas de estudio.

Sobre ProFondecyt 2024

ProFondecyt 2024 es un programa de financiamiento interno promovido por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad Católica de Temuco. Su objetivo es incentivar la investigación de excelencia dentro de la institución, apoyando proyectos que contribuyan significativamente al desarrollo científico y académico del país.

Este tipo de logros no solo fortalecen la posición de la Universidad Católica de Temuco como un referente en investigación, sino que también resaltan la importancia de la labor académica en la construcción de una sociedad más informada y crítica. ¡Felicidades a los doctores Germán Campos y Rodrigo Cuevas por este reconocimiento!