Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Académico de Administración Pública participa en el XII Congreso Internacional GIGAPP 2024 Gobierno, Administración y Políticas Públicas - Universidad Católica de Temuco

NOTICIA

El Dr. Marco Tulio Bustos Gutiérrez participó como ponente en el XII Congreso Internacional GIGAPP 2024. El Congreso GIGAPP es un congreso que se realizaba anualmente hasta el año 2019, con motivo de la pandemia COVID-19, se modifica transitando a un formato bianual. Es coordinado por el Grupo de investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas junto con una universidad o institución patrocinante.

El XII Congreso Internacional GIGAPP, realizado entre el 23 y 25 de septiembre, contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid, quien proporcionó el espacio físico para su realización (Centro Cultural La Corrala, Madrid).

La temática del Congreso versó sobre los desafíos globales y locales en los países de Iberoamérica, frente a los procesos de erosión democrática, gobernanza frágil frente a los dilemas y problemas de las agendas globales. Contó con 4 líneas de trabajo, 37 mesas temáticas y más de 200 trabajos en extenso recibidos.

El profesor Bustos, presentó la ponencia titulada “Capacidad institucional y logro del ODS 1 a nivel local en Chile”, dentro de la línea temática ODS y las capacidades institucionales municipales. La mesa estuvo conformada por trabajo que mostraban desde distintas ópticas disciplinares, técnicas estadísticas y análisis de la información, el nivel de logro en distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible y los factores influyentes del logro, en localidades o municipios de América Latina.