Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Académico del Departamento de Sociología y Ciencia Política detalla su última publicación científica ISI. - Universidad Católica de Temuco

El académico del Departamento de Sociología y Ciencia Política, Dasten Julián Vejar, detalla aquí su última publicación científica, con indexación ISI en la Revista Andamios de la Universidad Autónoma de México.

Julián, Dasten (2016) “Identidades y re-significados del actor sindical. Diez núcleos de tensión del sindicalismo en Chile”, Revista Andamios Vol. 13, No. 30, enero-abril, 171 – 194.

Resumen: La problemática de sostener un modelo de cooperación sustentable en el sindicalismo chileno, nos hace interrogarnos por una serie de fenómenos que dan forma a la constitución de subjetividades e identidades al interior del movimiento sindical. En el siguiente artículo analizamos una serie de núcleos de tensión que atraviesan la constitución del sindicalismo y las perspectivas que convergen en su seno.
PALABRAS CLAVE: Sindicatos, relaciones laborales, identidad, reactivación sindical