Delegación de la Universidad de Missouri Kansas City visitan la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades UCT

NOTICIA

La delegación fue recibida por el Vicerrector de Vinculación y Compromiso Público, Decanos y profesionales de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Temuco.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco (UCT) ha jugado un rol clave en la visita de la delegación de la Universidad de Missouri Kansas City (UMKC) en el marco del proyecto internacional “UNITE: Universities For Net-Zero International Teaching Exchange.” Este proyecto, que fomenta la cooperación académica para enfrentar los desafíos del cambio climático, ha permitido a la Facultad recibir a académicos y estudiantes de la UMKC, promoviendo un valioso intercambio cultural y académico.

Durante la jornada de bienvenida, tanto el Decano de la Facultad como los directores de departamento y estudiantes de las carreras participaron activamente, resaltando la importancia del encuentro intercultural y de la cooperación internacional. La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de UMKC, Tamara Falicov, destacó el valor de este intercambio para los estudiantes de ambas universidades, subrayando la oportunidad de aprender de la realidad chilena, particularmente en temas relacionados con el medio ambiente.

La primera parte de la jornada consistió en una presentación de la Facultad y sus Departamentos, gracias a lo cuál se abrió una conversación para comentar las líneas de investigación de las distintas áreas y el quehacer de las mismas, así como los enfoques y lineamientos que se trabajan en la UMKC.

En la segunda parte de la jornada, estudiantes de todas las carreras de la Facultad presentaron acerca del perfil de sus carreras y de proyectos de colaboración relevantes y con impacto social.

De la carrera de Sociología, presentó Rocío Vega y Francisco Cuevas. De la carrera de Ciencia Política presentó Vicente Machuca y Catalina Melgarejo. De la carrera Administración Pública presentó Natali Llanca y Jaime Soto.

Este intercambio ha reforzado la importancia del trabajo conjunto en la formación de competencias interculturales y liderazgo, elementos esenciales para enfrentar los retos del cambio climático desde una perspectiva global.