Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Participación destacada de académico en el Evento Internacional LASA 2024 - Universidad Católica de Temuco

Participación destacada de académico en el Evento Internacional LASA 2024

NOTICIA

Destacada participación de académicos del Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública de la UCT, en el prestigioso evento internacional de la Latin American Studies Association (LASA) 2024.

Este evento se llevó a cabo el 12 de junio en Bogotá, Colombia.

El Dr. Germán Campos-Herrera, en colaboración con el académico César Ávila de la Universidad Católica de Temuco (UCT), presentó su investigación titulada: “Un primer acercamiento a la dinámica política interna de los Consejos Regionales (CORE) en Chile 2021-2025”. Este trabajo representa un significativo esfuerzo por comprender y analizar la evolución y el funcionamiento de los Consejos Regionales en el contexto político chileno contemporáneo.

La participación de los académicos en LASA 2024 subraya el compromiso de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades UCT con la excelencia académica y la investigación de vanguardia en estudios políticos. Este evento ofrece una plataforma internacional para compartir conocimientos, establecer colaboraciones y discutir avances importantes en el campo de los estudios latinoamericanos.

La comunidad académica y aquellos interesados en la política regional chilena están invitados a seguir de cerca los avances de esta investigación y a participar en las actividades y discusiones que surgirán a partir de esta presentación. La contribución de los Drs. Campos-Herrera y Ávila refleja el nivel de dedicación y profesionalismo que caracteriza al departamento y reafirma su posición en el ámbito académico internacional.

Para más información sobre el evento LASA 2024, se puede visitar el siguiente enlace: https://lasaweb.org/es/lasa2024/.