Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Proyecto adjudicado Desafío Global de Longevidad Saludable 2024 - Universidad Católica de Temuco

Proyecto adjudicado Desafío Global de Longevidad Saludable 2024

NOTICIA

Las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Humanidades se adjudicaron el proyecto “Corporality Therapies for healthy aging in older women with fibromyalgia”, postulado al concurso Desafío Global de Longevidad Saludable 2024, de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NAM) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El proyecto, una de las 6 iniciativas ganadoras a nivel nacional de este fondo, irá en directo beneficio de las personas mayores con fibromialgia en la región.

El equipo está compuesto por la académica y directora del proyecto Dra. Olga Vásquez, del Departamento de Procesos Terapéuticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, y los investigadores Dr. Marco Bustos (Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades), Dr. Alfonso Hernández (Facultad de Ciencias de la Salud), Mg. Daniela Pacheco (Facultad de Ciencias de la Salud); y los terapeutas ocupacionales Juan Pablo Sepúlveda y Benjamín Silva.